19 de Enero, 2017

9º Encuentro de Equipos Directivos de los Colegios Marianistas de Chile
 





Con el fin de evaluar el año escolar de 2016 y planificar el 2017, los directivos de los 5 colegios marianista y Casa Estudio Chaminade se reunieron en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, también para fortalecer la gestión y el liderazgo directivo en los equipos.


Del lunes 9 al miércoles 11 de enero permanecieron los directivos trabajando en la educación que queremos exista en nuestros colegios. En primer lugar, se dio la bienvenida a quienes este año pasan a integrar el equipo directivo de sus respectivos colegios: Cristian Espinoza y Hna. Mariela Contreras en el Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen; María Raquel Badilla en el Colegio Parroquial San Miguel; Ángela Valencia y Hna. Patricia Acuña en el Colegio Santa María de la Cordillera; y, finalmente, Dante Galgani, Mauricio Silva y Maripaz Donoso, quienes integran el equipo de Casa Estudio Chaminade, la cual esperamos se transforme en colegio hacia 2018.

Para iniciar el trabajo, cada colegio hizo una evaluación del año, mostrando sus logros y desafíos, con el fin de compartir experiencias y saber cuáles son las principales acciones a tomar en el año escolar que se viene.

En esta ocasión, se habló sobre la reformulación del Proyecto Educativo Marianista, que deriva a la visualización de los colegios marianistas al 2030. Con esto se conversó acerca de las innovaciones, proyectos y programas que se deberían implementar en los colegios para alcanzar las metas propuestas.

Finalmente, el último día se revisaron los objetivos para este año, algunas claves para el trabajo directivo y orientaciones generales. Así finalizó la jornada, en un ambiente grato, de familia y de mucha energía para trabajar durante este 2017.


Galerías de Fotos