05 de Junio, 2017

Olimpiadas Marianistas 2017
 





Colegio Santa María de la Cordillera


En el marco de la celebración de los 200 años de fundación de la Compañía de María (Marianistas) nos ha   correspondido como  departamento de Educación física del   Colegio Santa María De la Cordillera la organización de las Olimpiadas Marianistas. Se realizaron  el viernes 19 y sábado 20 de Mayo, participaron los 5 colegios marianistas de Chile: Instituto Miguel León Prado, Instituto Linares, Colegio Parroquial San Miguel, Colegio Santa María De la Cordillera y  el colegio Nuestra señora  y Madre del Carmen de Melipilla, que participó por primera vez en este encuentro.

Los deportes en competencia fueron  Fútbol ,Básquetbol y Vóleibol, en dos categorías: Una de E. Media que considera alumnos (Damas y Varones), de 1° a 4° de E. Media y una segunda categoría de E. Básica, que considera alumnos de ese nivel (Damas y Varones), hasta 8° básico, independiente, en ambos casos de la edad que tengan. El Básquetbol se realizó en el colegio  Santa María de la Cordillera. El Vóleibol   se jugó en el Colegio Parroquial San Miguel (solo participaron las damas)  y por último el Fútbol que se realizó en las canchas sintéticas del CORDEP debido a las lluvias que antecedieron a los encuentros que no permitieron utilizar el estadio Marianista.

Creemos que con la realización de actividades  deportivas  podemos encontrar  un compromiso para avanzar junto a nuestros alumnos y alumnas. Lo hacemos porque sabemos  que el ejercicio fomenta la salud, la sana competencia, el trabajo en equipo y el aprendizaje de saber ganar y saber perder es importante para la vida. Tuvimos una hermosa instancia de encuentro fraterno e integración  de los cinco colegios marianistas.

Las Copas se repartieron de la siguiente forma: Básquetbol  en varones de E. Media se la llevó CSMC, damas E. Media y varones Básica IL;  damas Básica CPSM , en Fútbol varones Básica y Media ganó también Instituto Linares; Vóleibol en Básica y Media damas ganó Instituto Linares; Fútbol damas E. Media, Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen de Melipilla. Cuando  como departamento de educación física  se nos planteó este desafío siempre soñamos con terminar esta fiesta deportiva con un gran evento, no solo para dar énfasis a la entrega de copas sino que fuera una instancia para compartir entre los estudiantes, los profesores y entrenadores que dieron vida a estas Olimpiadas.  La noche de la clausura tuvimos el honor de contar con varios integrantes del Consejo Superior de la Fundación Chaminade: el hermano José  Pascual Pérez (Superior de la Compañía de María en Chile), el P. José María Arnaiz  (Presidente de la Fundación Chaminade) y don Jorge Figueroa (Director Ejecutivo de la Fundación Chaminade). También nos acompañaron los Rectores de los colegios y los equipos directivos.  Agradecemos su presencia y alegría de compartir el cierre de las Olimpiadas Marianistas 2017.                                        

Estimados estudiantes, queríamos hacerles  sentir que el valor de ser un deportista Marianista no solo radica en ser un atleta disciplinado y exitoso;  sino que lo más valioso es ser un buen  compañero/compañera y un buen hijo/hija, una buena persona con sólidos valores y riqueza interior; de esa manera cada uno se convierte  en orgullo para sí mismo,  su familia y su comunidad educativa.

Solo me queda despedirme y agradecer  a mis colegas por el entusiasmo y dedicación. Ojalá podamos repetir estas  Olimpiadas, un saludo afectuoso de Marisol Urra,  jefa del departamento de Educación Física del Colegio Santa María de La cordillera



Galerías de Fotos


olimpiadas 2
olimpiadas 3
olimpiaadas 4
olimpiadas 5