12 de Junio, 2017

Intercambio cultural y artístico entre Ecuador y Chile
 





Uno de los fines de la Red Latinoamericana de Educación Marianista es poner en contacto a las distintas obras educativas que tenemos. Desde la Fundación Chaminade en Chile estamos contentos de haber recibido en nuestras obras a un grupo de personas provenientes de una obra de Ecuador.


Desde la Unidad Educativa Hermano Miguel de Latacunga, Ecuador, nos visitó una comitiva de 10 personas; las estudiantes Alejandra Buenaño, Ana Emilia Terán, Evelyn Naula, Martina Nivelo, Camila Jiménez y Jennifer Quishpe, y 4 profesores y directivos.

Por alrededor de una semana, nuestras visitas tuvieron la oportunidad, tanto de conocer algunos lugares de Santiago y, por supuesto, visitar nuestros colegios. Las estudiantes ecuatorianas incluso asistieron a clases en algunos de nuestros establecimientos y así poder compartir con los estudiantes chilenos de sus respectivas edades.

Pero este viaje también tuvo un trasfondo cultural, ya que las chicas que nos visitaron trajeron una obra teatral, llamada “Despertar Onírico”, la que pudieron presentar en nuestros colegios y así permitir un verdadero intercambio cultural.

Los argumentos de la propuesta están basados en la adaptación de dos grandes obras del teatro clásico y una contemporánea. La puesta en escena es minimalista y brinda al espectador un deleite a partir de la perspectiva postmodernista, planteada en el montaje e interpretada desde una visión más decadente de las historias aquí representadas; abordando la música, el diseño teatral y todo lo que envuelve a la atmósfera escénica.

En el Colegio Parroquial San Miguel, nuestros visitantes también pudieron observar una presentación de danza de las estudiantes de ese colegio.

Todos quedaron muy contentos con la visita y esperamos poder concretar un viaje a Ecuador y así retribuir esta experiencia de intercambio cultural y artístico.


Galerías de Fotos