15 de Junio, 2017

Encuentro de Centros de Padres y Apoderados 2017
 





El sábado 3 de junio en la biblioteca del Colegio Parroquial San Miguel, se dieron cita las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de los Colegios Marianistas de Chile.


El encuentro fue convocado por la Fundación Chaminade y animado por la Comisión Directiva, a cargo de su director ejecutivo, Jorge Figueroa; el encargado Pastoral, Iván Garcés, y la coordinadora pedagógica, Alejandra Morales.

Al inicio, el P. José María Arnaiz, presidente de la Fundación Chaminade, motivó a los padres a colaborar con la tarea educativa en una misión compartida con los educadores de los centros. También les agradeció por el compromiso y la dedicación en la tarea de dirigir la organización de padres y apoderados.

El encuentro permitió, en un primer momento, compartir los principales proyectos y actividades que le toca liderar a cada centro de padres. Esta instancia de compartir experiencias fue muy valiosa para las directivas más nuevas y que por primera vez toman esta responsabilidad. Diversos temas fueron discutidos y aclarados entre todos: personalidad jurídica, financiamiento, organización, entre otros.

En un segundo momento, se animó un diálogo sobre el momento que vive la Educación chilena y sus reformas. La inclusión, el fin del copago de los padres, el sistema de admisión de alumnos y el lucro fueron los temas a debatir entre los padres y los responsables de la Fundación Chaminade.

Finalmente, los padres fueron motivados a imaginar el futuro de la educación marianista, en este año en que el énfasis está puesto en la innovación, de cara al 4° Congreso de Educación Marianista que se celebrará en el mes de octubre. Resultó muy interesante compartir con los padres las principales conclusiones del trabajo que el día anterior habían realizado los centros de estudiantes sobre este tema. Hubo mucha coincidencia respecto de lo que imaginan que cambiará en el futuro y lo que debe ser fortalecido.


Galerías de Fotos