31 de Marzo, 2017

Encuentro de delegados de Pastoral de los Colegios Marianistas.
 





Nos hemos reunidos, con los estudiantes que son encargados de Pastoral de su curso de los cuatro colegios marianistas de Santiago. El motivo de este encuentro fue identificar, motivar, acompañar y analizar la misión de los Delegados Pastorales de curso, a través del perfil del estudiante marianista según el nuevo proyecto educativo y por medio de la analogía con el texto bíblico de Mateo 4, 18-22, que nos habla de la invitación de Jesús a Pedro a ser “Pescador de hombres”, echando las redes al mar.


A cada uno de nuestros estudiantes se les invitó a ser nuevos Pedros, desafiados a ser pescadores en medio de su curso, de su colegio, de la sociedad. Para esta actividad cada nivel construyó una red, identificando las habilidades con las que contaban para el trabajo de la pesca y en donde debían tirar sus redes.

Concluimos esta actividad con la celebración de la Eucaristía, en la que cada uno presentaó su trabajo y recibió un recuerdo.

La jornada se realizó en un clima de oración, respeto, escucha, integración y mucha alegría.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron, P. Enrique, Hnos. Jesús, Daniel y Francisco, mamás de EME del CPSM y los Responsables de Pastoral de cada colegio.


Galerías de Fotos