QUIÉNES SOMOS
La Familia Marianista, los  Marianistas,  somos una gran comunidad católica de hombres y mujeres, laicos y religiosos, que viven su vida cristiana agrupados en comunidades, inspirados en el carisma que legó el Beato Guillermo José Chaminade y la Venerable Madre Adela de Trenquelleón.

La Familia Marianista cuenta actualmente con 4 ramas:

  • Comunidades Laicas Marianistas (CLM): laicas y laicos, de diferente estado civil.
  • Hijas de María Inmaculada (FMI): religiosas
  • Compañía de María (SM): religiosos
  • Alianza Marial (AM): laicas consagradas

Estas cuatro ramas viven en “unión sin confusión”, apoyándose y alentándose mutuamente para ser fieles al espíritu legado por los fundadores: hacer presente a Cristo en el mundo, en alianza con María, trabajando así por la construcción del Reino, cada uno desde su vocación particular, integrando las diferentes profesiones y ocupaciones.

La vocación misionera de la Familia Marianista encuentra su realización en la dedicación de capacidades, energías y bienes a acciones orientadas al desarrollo de la justicia y la paz. Las comunidades de la Familia Marianista están abiertas a cualquier obra misionera, como impulsores o colaboradores, considerando como particularmente propias las que permiten trabajar en la transmisión de la fe, por los jóvenes y por los más necesitados.

La familia Marianista en Chile está presente en cinco ciudades: Arica, Ventanas, Santiago, Talca y Linares.

En este sitio encontrarán acceso a las diferentes obras educativas y misioneras de la familia Marianista.