Estrategias exitosas en evaluación
14 de Junio de 2021
A continuación les presentamos algunas de las estrategias que han aplicado nuestros y nuestras docentes para evaluar, y que han tenido una buena acogida entre nuestros estudiantes.

Desde el año pasado, y en un par de semanas, la pandemia cambió la forma de educar y aprender en todo el mundo, apresurando la digitalización y evidenciando que la creatividad y pasión que nuestros profesores tienen por su labor docente es lo que ha permitido superar dificultades y ha llevado a un despliegue acelerado de soluciones de educación a distancia para asegurar la continuidad pedagógica.

En nuestro colegio, la modalidad de clases Online se instaló de forma muy rápida. Docentes, estudiantes y familia hemos ido aprendiendo juntos, en esta nueva forma de ser colegio de la que no teníamos ninguna experiencia.

Uno de los desafíos importantes de atender y resolver,  es mantener el sentido y propósito de la evaluación. El proceso de evaluación, de acuerdo a lo que establece el Decreto 67/2018, que está en vigencia, debe considerar elementos permanentes: diagnóstico, medidas de logro, metas de aprendizaje, evaluación formativa con retroalimentación permanente, contextualización de las experiencias de aprendizaje,  atención a la diversidad, diversificación de estrategias e instrumentos, uso pedagógico de la información y, de acuerdo con las evidencias recogidas, realizar los ajustes que el proceso formativo requiera. Uno de los grandes pilares del Decreto 67 es la evaluación formativa.

En relación a las experiencias exitosas que pudimos compartir respecto del desafío de “Evaluación en Pandemia” mostramos algunas estrategias a través de relatos realizados por nuestros docentes, a modo de resumen, de lo compartido en el Consejo de Profesores del 04 de junio, finalizando el 1º Trimestre de este año.

A continuación les dejamos para descargar la infografía con las estrategias más destacadas: 

 

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl