IMLP 28 de Julio: primer día en Modalidad Híbrida
28 de Julio de 2021

Querida Comunidad Escolar

Nos es muy grato poder saludarlos en este día tan especial para nuestro querido IMLP ya que se marca un hito muy importante para todos: el inicio a las clases en modalidad híbrida para los estudiantes de primero básico y de cuarto medio.

Nos sentimos profundamente felices de poder ver nuevamente a un grupo de estudiantes en las salas de clases junto a sus respectivos profesores y profesoras, de volver a escuchar el timbre para salir o para entrar a clases, de observar a los niños, niñas y jóvenes compartiendo entre ellos, en sus respectivos patios, todo lo anterior tomando y supervisando el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad señalados en los respectivos protocolos.

La jornada estuvo marcada por una serie de emociones: algunos niños y niñas de primero básico estaban bastante ansiosos e inquietos, otros estuvieron más tranquilos, alegres y relajados. Por protocolo, los padres y madres no pudieron acompañarlos hasta su sala y tuvieron que dejarlos en la puerta de acceso. Luego fueron cuidadosamente conducidos por la tía Inés o la tía Ángela hasta sus respectivas aulas donde fueron recibidos cariñosamente por sus profesoras jefe. Con el correr del día las actividades se fueron desarrollando de manera alegre y normal.

Por otro lado, los jóvenes de cuarto medio llegaron hasta el tercer piso y se pudieron reencontrar con sus amigos, amigas, profesores y profesoras. En conjunto nos dimos cuenta que había un cúmulo de emociones y sensaciones muy gratas: alegría, sorpresa, fraternidad; al igual que otras como la incerteza, preocupación por lo que vendrá, por nombrar algunas. Sin embargo, queremos manifestar que tenemos todas las ganas y disposición para poder acompañarlos de la mejor manera posible en esta “última patita”, al igual que con todos los cursos del colegio. Sin duda que durante este tiempo nos encontraremos con algunos imponderables de diversos tipos, pero tenemos la convicción que, en conjunto, con la buena voluntad y disposición de todos, podremos aprender y crecer cada vez más como comunidad educativa.

Los dejo invitados a que sigamos sumando, en la medida de lo posible, a la vivencia presencial de esta nueva experiencia de educación híbrida.

Que el Señor y la Virgen nos sigan acompañando en este proceso.

Fraternalmente.

Cecilia Palavecino y Equipo Directivo IML

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl