IMLP Oración Lunes 08 al viernes 12 de Noviembre
07 de Noviembre de 2021

Lunes 08/11                                                Mes de María

María, en este día queremos pedirte que nos transformes en sal, para darle sabor a nuestro mundo. Que juntos podamos poner el sabor de tu evangelio en nuestra sociedad.

Inicio:  

Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San Mateo

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo podrá recobrarlo? Ya no sirve para nada, sino solo para tirarla y para que la pise la gente...”

Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, María me invita como marianista a hablar con quien tenga alguna diferencia o algún conflicto y que, a través de esta acción, demuestre que puedo transformar el mundo. Hoy debo luchar por la justicia y proteger a quién lo necesite.

Encomendamos este día diciendo junto al Padre Chaminade:

“Con la protección de nuestra Madre cumpliremos los planes de Dios sobre nosotros” (P. Chaminade)

Martes  09/11                                        Mes de María

María, en este día queremos pedirte que nos hagas luz para todas las personas, para que juntos iluminemos nuestro mundo.

Inicio:  Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San Mateo

“...Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida sobe la montaña”. “Tampoco se enciende una lámpara y se pone bajo un cajón, sino sobre el candelero para que alumbre a todos a los que están en la casa. Del mismo modo brille la luz de ustedes delante de los demás, para que, viendo sus buenas obras, den gloria al Padre que está en los cielos”.

 Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, María me invita a que como marianista: reconozca y escriba cuál es mi luz que debo compartir con los demás y que durante el día destine cinco minutos para agradecer por eso. Que sea capaz de reconocer la luz que tienen otras personas, lo agradezca y me deje iluminar por ella.

Encomendamos este día diciendo junto al Padre Chaminade:

“Todos los tiempos de la Iglesia están marcados por los combates y los triunfos de nuestra Madre” (P. Chaminade) 

Miércoles 10/11                                    Mes de María.

María, en este día queremos pedir que nos hagas hombres y mujeres sabios que construyen sobre roca, para que juntos podamos hacer germinar el Reino en nuestro mundo.

Inicio:   Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San Mateo

“Quien escucha mis palabras y las lleva a la práctica se parece a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y chocaron contra esa casa, pero no se cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Pero el que escucha mis palabras y no las lleva a la práctica se parece a un hombre necio que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos, chocaron contra la casa y se derrumbó. Y su destrucción fue total”.

Palabra de Dios

 Compromiso:

Hoy, María me invita a que como marianista: reconozca las rocas (fundamentos) de nuestras vidas. Destine un momento del día para agradecer a aquellas personas que forman nuestro suelo firme.

Encomendamos este día diciendo junto al Padre Chaminade:

“Con la protección de nuestra Madre y Patrona triunfaremos en las numerosas dificultades que nos rodean” (P. Chaminade)

Jueves 11/11                                                           Mes de María

María, en este día queremos pedirte: que hagas de nosotros semillas que caen en tierra buena. Para que juntos podamos hacer germinar el Reino en nuestro mundo.

Inicio:  

Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San  Juan

Jesús les decía: «El sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, unos granos cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, con muy poca tierra, y brotaron en seguida, pues no había profundidad. Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron. Otros cayeron en medio de cardos: éstos crecieron y los ahogaron. Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno. El que tenga oídos, que escuche.»

Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, María me invita como marianista a que: destine unos minutos de mi día para pensar en cuál es la semilla que queremos que crezca en nuestros corazones.

Encomendamos este día diciendo junto a Madre Adela:

“María, que tu familia se multiplique como las arenas del mar” (M. Adela)

Viernes 12/11                                                  Mes de María

María, en este día queremos pedirte que hagas de nosotros granos de mostazas que crecen y crecen, para que juntos podamos hacer germinar el Reino en nuestro mundo.

Inicio:  

Los invitamos a iniciar esta jornada de trabajo escolar: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amén.

Texto Bíblico: Del Evangelio de San Lucas

“Jesús les propuso otra parábola: “El Reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. A pesar de ser la más pequeña de todas las semillas, cuando crece llega a ser la mayor de todas las hortalizas, hasta convertirse en un árbol, de modo que hasta los pájaros del cielo vienen y andan en sus ramas”. Les dijo también otra parábola: “El Reino de los cielos se parece a la levadura que una mujer tomó y mezcló con una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa”.

Palabra de Dios

Compromiso:

Hoy, María me invita a que como marianista rece tres Aves María para que nuestra fe crezca como un grano de mostaza y piense en una pequenña acción por la cual trabajar .

Encomendamos este día diciendo junto al Padre Chaminade:

““Un buen educador da una lección de vida cristiana en cada palabra, en cada gesto, y en cada mirada” (P. Chaminade)

Desarrollado por Iglesia.cl