IMLP Informativo proceso de pre matrícula y matrícula 2022
26 de Noviembre de 2021

Estimados/as madres, padres y/o apoderados

Junto con saludar, esperando que se encuentren bien junto a sus familias, presentamos las indicaciones necesarias para realizar el proceso de pre-matrícula y matrícula 2022, tal como lo indicamos en la circular enviada el mes de Octubre 2021.

Lea con atención la información y las instrucciones que se entregan a continuación:

Para el año 2022, la Fundación Chaminade ha incorporado el “módulo apoderados” en la plataforma NAPSIS. Esto permitirá en el futuro, que todos los padres tengan acceso a información relevante del proceso pedagógico que están llevando sus hijos/as. Este módulo, permite realizar el proceso de PRE MATRÍCULA 2022.

1.- La Pre-matrícula: Consiste en el proceso de actualización de datos de los/as estudiantes que continúan en el colegio el año 2022. Comienza el día lunes 29 de Noviembre a las desde las 12:00 hrs y concluye el viernes 10 de Diciembre a las 23:59 hrs. Se realizará por el portal NAPSIS. Para realizar este proceso siga los siguientes pasos:

a) Usted ha recibido un mail procedente de NAPSIS Instituto Miguel León Prado, (busque en la bandeja de entrada o en SPAM). Ese mail debió llegar desde el 18 de Noviembre 2021. En el correo, usted recibió un nombre de usuario y una clave temporal.

b) Ingrese a www.napsis.cl y con el mail de usuario y la clave temporal. Cambie la clave por una que recuerde siempre.

c) Dentro del sitio se encontrará con los/as estudiantes matriculados en el IMLP que están asociados a su Rut. Al lado derecho de la página encontrará un menú, en la última pestaña se encuentra el apartado pre-matrícula. Haga clic, seleccione al estudiante y complete y actualice los datos solicitados.

d) Una vez concluida la actualización y datos presione guardar.

e) Al final, siempre dentro del apartado pre-matrícula, encontrará en formato PDF editable, el contrato de matrícula. Descargue el contrato y complételo con el computador y luego imprima dos copias. (También, si lo desea, puede imprimir dos copias y completarlo a mano con lápiz pasta azul).

f) Ese contrato completado deberá presentarlos en el colegio para formalizar la matrícula 2022.


IMPORTANTE: SI USTED, DESPUÉS DE REVISAR SUS BUZONES, NO HA RECIBIDO EL MAIL DE USUARIO NAPSIS, DEBE ENVIAR UN CORREO A matricula@imlp.cl SOLICITANDO ACTIVACIÓN DE LA CUENTA. PARA ESTO DEBE ESCRIBIR LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE DEL ALUMNO/A, CURSO 2021, NOMBRE DEL APODERADO Y EL CORREO QUE DESEA OFICIALIZAR.

2. De la Matrícula: Consiste en la celebración del contrato de prestación de servicios educacionales que usted contraerá con el Instituto Miguel León Prado para el año 2022. Este acto se realizará en forma presencial en la administración, respetando la agenda que contiene este informativo.

Lea las siguientes instrucciones para el periodo presencial de matrícula:

a) Recuerde llevar dos copias del contrato impreso y pre-llenado con todos los datos que se solicitan.

b) Si usted tiene más de un hijo/a, puede matricularlos a todos/as en cualquiera de los días que le corresponda a uno de ellos/as.

c) En el momento de la matrícula, la administración verificará los antecedentes y si está todo conforme, dará el visto bueno. Con esto quedará renovada la matrícula para el 2022.

d) Para el año escolar 2022, los estudiantes que cursen los niveles de Educación Parvularia (Pre Kínder y Kínder) y Enseñanza Básica (1º a 8º Básico) no pagan derecho de matrícula.

e) De 1° a 4° de Enseñanza Media, pagarán un derecho de matrícula de $3.500 por estudiante, los cuales se cancelan al momento de la matrícula.

Bajar información completa

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl