Para esto el 8 de marzo se desarrollaron distintas actividades que apuntan a visibilizar esta conmemoración desde un prisma de comprender las distintas prácticas que reproducen estereotipos, violencia y discriminación.
Nuestros recreos fueron distintos y se llevaron a cabo varias actividades, desde prekínder se promovió espacios para dar respuesta a ¿Qué mujeres admiras?, lo que dio pie a muestras de retratos de grandiosas mujeres de nuestra comunidad y de la historia.
Se intervinieron espacios donde se mostraban mujeres importantes a lo largo de la historia y algunas mujeres trabajadoras de nuestro colegio.
En distintos lugares se dispusieron paneles que permitieron expresar algunas ideas en relación a: “yo promuevo la igualdad cuando…”, “soy sorora cuando…”, “una mujer es…”; todo fue trabajado por parte de los/as estudiante de forma respetuosa y participativa.
Junto a esto se llevó a cabo una asamblea en la que participo la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, y una charla – taller de “estereotipos”; ambos espacios permitieron la participación de los y las estudiantes, haciendo consultas, aportando ideas, interviniendo y haciendo de estos espacios un ambiente de aprendizaje.
Los encargados de este día fueron el CELP, CGPA, Equipo Multidisciplinario, el cuerpo docente y el Equipo Directivo.