IMLP Ceremonia de Cambio de Mando CELP 2023
20 de Abril de 2023

Para dar cumplimiento a los estatutos vigentes de nuestro CELP, que responde al decreto N°524 de abril de 1994 y al decreto N°50 de 15 febrero 2006 y también a la tradición democrática estudiantil que hemos construido, nos  reunimos el miércoles 12 de abril para proceder a la ceremonia de cambio de mando del gobierno de los estudiantes.

La ceremonia partió con el ingreso de  los/as estudiantes que han servido, y a quienes servirán a la comunidad leonpradina desde sus cargos y funciones de la directiva del CELP.

Ellos son un ejemplo de servicio, de voluntad de trabajo y de consecuencia con el proyecto educativo de nuestro colegio, en relación a los valores de formación de la persona.

Como signo de identidad y respeto a nuestro querido país, del cual debemos formar parte activa para su desarrollo,  entonamos nuestro Himno Nacional.

A continuación Don Jorge Figueroa León, Rector de nuestro colegio, se dirigió a los estudiantes agradeciendo la gestión de la directiva que sale, destacando el espíritu de servicio que ha movido a sus integrantes en los diversos proyectos y actividades que organizaron. También motivó a la directiva que asume el mando a mantener siempre presente la invitación del Proyecto Educativo para ser personas “valoran y buscan la verdad, enfrentan las dificultades con decisión, son buenos compañeros, buenos ciudadanos, se pinen al servicio de los demás”.

La Srta Sol Trinidad Manosalva, presidenta de la directiva saliente, se despidió y dio cuenta de su gestión. Agradeció especialmente a cada uno de los integrantes de su directiva ampliada, destacando las virtudes y aportes de cada uno.

La Dirección del colegio quizo testimoniar su agradecimiento haciendo entrega de un presente a los integrantes titulares de la directiva saliente.

A  Continuación se procede a dar lectura al Acta de  Elecciones para el periodo 2023, realizada el día viernes 31 de Marzo, por la Srta. Josefa Sepulveda integrante del TRICEL, organismo responsable de organizar y asegurar la transparencia del proceso.

El rector Jorge Figueroa procedió a continuación a tomar la promesa de compromiso a la Srta. Claudia Cuevas Cortés.  En este solemne acto,  la presidenta electa asume el compromiso formal de dirigir la directiva del CELP durante la gestión 2023, teniendo como testigos a todos los integrantes de este centro de estudiantes, aquí presentes. Consecuentemente,  se procede a actualizar el compromiso contraído con la firma del Documento en el cual,  la Srta.Claudia Cuevas Cortés, asume su cargo de presidenta de la directiva CELP 2023.

La ceremonia  continuó con el intercambio y traspaso del mando. El Estandarte de nuestro colegio es testigo del compromiso de la directiva de CELP con nuestra comunidad leonpradina; por su parte el Testimonio es el símbolo del compromiso de la directiva de CELP, con el centro de estudiantes que deberá dirigir; finalmente los Estatutos, son el fruto del ejercicio democrático del centro de alumnos de nuestra institución educativa.

El Secretario Ejecutivo de la directiva saliente hace entrega del estandarte;   la Presidenta hace entrega del testimonio y el  Vicepresidente entrega los estatutos vigentes del CELP a sus pares de la directiva entrante.

Como un signo altamente significativo, el centro de alumnos del Instituto Miguel León Prado, brinda un fuerte y cariñoso aplauso a sus miembros que dejan la directiva y vuelven a ocupar su tradicional lugar en sus respectivos cursos. Con especial emoción queremos agradecer y testimoniar el valioso trabajo de motivación y acompañamiento,  a los asesores de la gestión que termina. Sabemos del cariño y el compromiso que siempre les caracterizo, compromiso que fue más allá de sus obligaciones contractuales por esto y mucho más recibe  este aplauso la profesora Masami Kobatashi y el profesor Erasmo Cordero.

De acuerdo a los estatutos y en función de sus atribuciones, el CELP electo, propuso a través de una quina, asesores para la gestión 2023. Contando con  la aprobación de la Dirección, esta responsabilidad es concedida para este nuevo periodo a los mismos profesores que han acompañado al CELP. Damos un fuerte y cariñoso aplauso a los profesores que asumen el desafío de acompañar y guiar el trabajo de la directiva de CELP 2023, ellos serán el puente de comunicación entre la directiva mencionada y la dirección del colegio.

A continuación la Srta. CLAUDIA CUEVAS CORTÉS, se dirige a sus compañeros y compañeras de nuestro querido colegio por primera vez, con un mensaje de agradecimiento por los estudiantes que confiaron en su proyecto e invitando a participar activamente en las actividades que se desarrollen

Como comunidad de creyentes, marianistas, que vivimos con la certeza de que Dios y su madre María nos acompañan en cada instante, llegó el momento en que oramos a nuestro Buen Dios por este nuevo centro de estudiantes y por cada uno de los cursos de nuestro colegio. Dirige este momento Don Fernando Calderara, encargado de pastoral del colegio.

Finalmente,  todos al unísono como centro de alumnos, con respeto y alegría entonamos el himno de nuestro colegio.

NOMINA CELP 2023 que estarán presente en la ceremonia

Presidenta: Claudia Cuevas Cortés
Vice-presidente y Pastoral: Antonia Serrano Contreras
Secretaria Ejecutiva: Josefa Villarroel Pedreros
Secretaria de Finanzas: Esperanza Ibarra Arteaga
Secretario de Actas: Andrés Abarzúa Núñez 
Delegado de Deportes:  Sebastián Ostornol Marín
Delegada de Enseñanza Básica: Montserrat Fernández Urzúa
Delegada de Eventos: Sofía Alvarado Robles 
Delegada de Cultura: Josefa González Barraguez 
Delegada de Bienestar: Javiera Araya Morales 

Delegada de Relaciones Públicas y Realidad Nacional: Laura Retamal Hevia 

Delegada de Ecología y Medio Ambiente: Sara Cáceres Godoy 
Delegada de Comunicaciones y Medios Audiovisuales: Sofía Díaz Meneses
Delegada de publicidad y cartelera: Isabel Constanzo

Dirección IMLP

Desarrollado por Iglesia.cl