La misión con obras está en el corazón de todo Marianista
21 de Diciembre de 2023
Las Comunidades Laicas Marianistas de Linares nos comparten las actividades que han realizado para finalizar el año de buena forma.

Siempre comprometidos con el Servicio de Desayunos del 5° piso del Hospital de Linares, en el mes de noviembre, gran parte del equipo de voluntarias de las Comunidades Laicas Marianistas de Linares, participaron de una capacitación dictada por el Equipo de Acompañamiento Espiritual de dicho Hospital,  junto a otras instituciones dedicadas también a la labor social, bajo el lema “Acompañando y Humanizando en el Corazón de Nuestros Usuarios”. En el evento se trataron temas tan importantes como la situación de emergencia y desastre, duelo y relación de ayuda y todo lo relacionado con la humanización de todos los usuarios.

Cabe recordar que la misión del equipo, es servirles un desayuno muy temprano, a las mamás y papás que se quedan las 24 horas con sus hijos hospitalizados. Este proyecto comenzó en el año 2016 y se tuvo que detener durante la pandemia por protocolos hospitalarios. Desde la vuelta de octubre del 2022 a la fecha, van regalados 2.287 desayunos, con un promedio mensual de alrededor de 153 servicios.

Por otra parte, y con profunda alegría, las Comunidades Laicas Marianistas celebraron su Navidad, junto al hogar de acogida de niñas “Casa de la Esperanza”, ubicada en esa ciudad. Un compartir, música, bailes y regalos, fueron los protagonistas de esta tarde llena de cariño, en donde el acompañarlas por un momento, permitió el conocerse mejor y entregar el abrazo sincero para quieres solo merecen cariño, respeto y la ternura obligada frente a su corta edad. Inolvidable serán sus caritas llenas de alegría al abrir sus regalos. Las CLM de Linares llegaron a tocar su puerta, pero ellas tocaron sus corazones.

¡Feliz Navidad a toda la Familia Marianista! 

 

 

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl