Semana Santa en el CPSM
09 de Abril de 2024
Los y las invitamos a conocer más de esta importante celebración para nuestra comunidad educativa.

El día lunes 25 de marzo, en la Parroquia San Miguel, vivimos el momento de inicio de Semana Santa, recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén, con los estudiantes de kinder a 4to Medio, en tres grupos. Ellos trajeron de sus hogares un ramito, con el que alabamos a Jesús cantando y orando, acompañados por nuestro capellán, padre Enrique Bielza, y los niños del coro que nos acompañan con sus cantos.

Continuamos el día Jueves Santo con la celebración de la Última Cena en cada curso, donde los estudiantes, junto a sus profesores jefes, tuvieron un momento de reflexión y compartir el pan y la Uva, recordando como lo hizo Jesús con sus apóstoles.

Nosotros los funcionarios, docentes y asistentes de la educación, también nos reunimos el Jueves Santo, en un momento y espacio especialmente pensado y preparado para celebrar y hacer memoria de la Cena de Jesús; pudimos compartir la oración, recordamos la cena Pascual que vivió Jesús con sus apóstoles, y la misión que nos da de estar al servicio de los demás.

Este lunes 1° de abril, Celebramos la Resurrección de Jesús, nos encontramos en el patio central, para compartir la alegría de la Resurrección, donde alabamos y aclamamos a cristo con alabanzas y cantos.

 

QUE LA ALEGRÍA Y ESPERANZA QUE NOS DA LA RESURRECIÓN DE JESÚS, SE QUEDE CON NOSOTROS SIEMPRE E INUNDE NUESTRA COMUNIDAD CON LA PRESENCIA PERMANENTE DEL ESPÍRITU

 

 

María Raquel Badilla

 Encargada de Pastoral

CPSM

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl