Conocer, amar y servir

05 de Marzo, 2017

Saludo de Bienvenida 2017
 





A nombre de la Comunidad del Colegio Parroquial San Miguel quisiera dar a cada uno de ustedes la más cordial de las bienvenidas a este nuevo año escolar que estamos iniciando este 1 de marzo y extender un deseo de prosperidad en todas las actividades familiares, académicas y sociales que iremos desarrollando.


Este año se nos presenta con  grandes desafíos a nivel pastoral, académico, administrativo y deportivo, entre otros, lo que se traduce en la formación integral de calidad, el espíritu de familia, la formación en la Fe, la educación para el servicio, la justicia y la paz y nos compromete como un colegio de excelencia educativa y de gestión de alto desempeño. Todo lo anterior lo ofrecemos y queremos entregar a cada uno de nuestros estudiantes desarrollando al máximo sus talentos, pero respetando y desafiando los procesos personales en búsqueda de la superación y dando los primeros pasos como comunidad en la inclusión.

A los niños, niñas y jóvenes junto a sus familias que han elegido nuestro colegio, a aquellos que ingresan por primera vez y a quienes expresan con su matricula de años una gran adhesión les manifiesto una cálida acogida de todos quienes trabajamos en este noble espacio educativo marianista. Les invito a integrarse, a participar y a comprometerse con todas las actividades programadas.

Bienvenidos a crecer en vuestro desarrollo personal y en todos los valores que encarna nuestro renovado Proyecto Educativo Institucional para el presente año y el nuevo tiempo.

Somos un colegio católico que quiere hacer propios  los valores y opciones que brotan de Jesús y María - nuestros mejores amigos - y del Evangelio para aportar a la educación de todas las familias de la comuna de San Miguel y la Región Metropolitana que han creído, optado y confiado en nuestros procesos de aprendizaje y en nuestro sello marianista desde hace doscientos años y que han inspirado nuestros fundadores.

Extiendo un agradecimiento especial a todos los padres y/o apoderados por la confianza que han depositado en el CPSM y en su educación. Esto nos compromete a desplegar toda nuestra vocación y profesionalismo para que vuestro éxito y crecimiento sea la razón de seguir por más años brindando educación de calidad.

Los invito a ser parte activa de esta comunidad educacional que desea posicionarse como uno de los mejores centros educativos de Chile, y en donde para el logro de este propósito necesitamos el aporte de cada uno de los estamentos y equipos que son parte de la gran familia del Colegio Parroquial San Miguel. Somos una gran comunidad de aprendizaje. 

Espero  puedan acoger estas invitaciones para  trabajar juntos por nuestro hermoso y desafiante proyecto educativo de la mano de nuestro Patrono San Miguel Arcángel y nuestros fundadores el Padre Guillermo José Chaminade y la madre Adela de Trenquelleon. 

Les deseo a todas las familias el mejor año de sus vidas. 

Paz y Bien a todos los educadores y educandos.

Que el espíritu y la ayuda de nuestros fundadores  sean nuestra fortaleza e inspiración para ser cada día un aporte para una sociedad más humana, justa y solidaria en un colegio que cumple 132 años en el presente y 39 de vivir el carisma marianista.

Un abrazo fraternal.

Rodrigo Urrutia Stagno

Rector CPSM