07 de Marzo, 2017

Inauguración del año escolar 2017
 





La Fundación Chaminade se reunió con los educadores de los colegios marianistas de Santiago para dar inicio a un nuevo ciclo escolar.


El Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen, el que más recientemente se integró a los colegios marianistas, fue el encargado de recibir a profesores, directivos y asistentes de la educación del IMLP, el CPSM, el CSMC; a los integrantes de la Casa Central de la Fundación Chaminade y a los religiosos y religiosas marianistas para tener un comienzo de año animado y pensando un objetivo común.

Jorge Figueroa, director ejecutivo de la FCH, dio la bienvenida a todos quienes se vienen recién integrando a los equipos de trabajo de los colegios, dando también luces de las claves para este año. La innovación es uno de los principales focos, por lo que el objetivo del Congreso de Educación Marianista que se realizará en octubre será idear y proyectar nuevas formas de llevar a cabo nuestro proyecto educativo.

En este mismo espíritu, el padre José María Arnaiz, presidente de la FCH, interiorizó en qué se quiere lograr con los colegios. La meta es llegar al 2030 y ver que los colegios marianistas hayan avanzado en muchos aspectos. "Estos cambios nos implican a todos: estudiantes, educadores, directivos, padres y a los religiosos marianistas. Todos ellos están llamados a incidir en el proceso gradual y global de transformación e innovación para conseguir que las escuelas marianistas del s. XXI que sean vanguardia en el servicio a las familias y al país", dijo el padre José María.

Otro punto importante es que este año seguimos celebrando el Bicentenario Marianista, pero este es el turno de los religiosos de la Compañía de María quienes festejan los 200 años desde la fundación de la congregación. Por ende, habrán distintas actividades durante el año, en las cuales esperamos que participa toda la familia marianista de Chile.

Finalmente, se celebró una eucaristía, pensando principalmente en nuestros estudiantes y sus educadores, en los desafíos de este año y en los deseos cada vez mejorar la educación y formación que brindamos en los colegios marianistas de Chile.


Galerías de Fotos