16 de Junio, 2017

Encuentro con Cristo, en la canción
 





Concierto de Fernando Leiva


El Espíritu de Dios siempre habita en nosotros, pero en algunas ocasiones se exalta en el encuentro con Cristo y con María, en este caso en la oración cantada.

En el contexto de las actividades de celebración del Bicentenario de la fundación de la Compañía de María, el día viernes 9 de julio, se realizó, en nuestro colegio un hermoso concierto de oración a cargo del reconocido cantautor nacional, Fernando Leiva, este recital se llevó a cabo desde las 19:30 horas y se extendió hasta cerca de las 22:00 horas.

A eso de las 19:30 horas fue presentado el cantautor, al que se recibió con gran entusiasmo, por un público cercano a las 300 personas.

El recital peregrinó, por sus clásicas canciones, cómo “Aclaró”, “Tres cosas tiene el Amor”, entre otras, que hicieron bailar y cantar al público, pero también, se dio un momento, como lo mencionó Fernando Leiva “Un regalo personal”, en el que cantó y relató parte de su experiencia de fe, invitándonos a dejarnos interpelar por el Espíritu Santo y ha dejarnos conducir por Dios, a atrevernos a ir al encuentro con los hermanos.

“Fernando Leiva, además de ser un gran cantante, es un testimonio de fe”, decía uno de los espectadores, a lo que sin duda, muchos de los presentes adherimos a ese comentario.

Al terminar este concierto de oración, la emoción se tomó el Instituto Linares, ya que Fernando, cantó una última canción invitándonos a luchar por la paz y a darnos un fraternal abrazo de  la paz, que a pesar de ser de noche y estar a media luz, llenó el gimnasio de luz de Dios.

Agradecemos a todos y todas los que intervinieron para que se realizara este evento, ya que fue un grana porte a la formación espiritual de nuestra comunidad educativa.