15 de Diciembre, 2017

Nombramiento de directores de los colegios Marianistas
 





Ante la decisión de Juan Rondón de acogerse a retiro el próximo año, el Departamento de Recursos Humanos de la Fundación Chaminade abrió un concurso interno para cubrir el cargo de Director de Enseñanza Media del Instituto Miguel León Prado.


Se invitó a postular a los profesores de los colegios marianistas de Santiago y se recibieron los antecedentes con los cuales se hizo una preselección; luego se entrevistó a los candidatos y se realizó una evaluación psicolaboral.

Con la información obtenida, el Consejo Superior de la Fundación Chaminade decidió nombrar en el cargo a Patricio Barrientos, que actualmente colabora con el Departamento Pedagógico en el área de formación de los profesores de religión.

Al mismo tiempo, en Linares, la Directora de Básica, María Eugenia Barros, también se acoge a retiro, por lo que el Consejo Superior confirmó el nombramiento de Consuelo Lértora para dicho cargo.

En Puente Alto, en el Colegio Santa María de la Cordillera, se confirma por tres años más en el cargo de Directora de Enseñanza Media a Jenny Herrera.

Agradecemos a quienes terminan su ciclo en los colegios por todos estos años de admirable servicio a la Educación y, también, a los recién nombrados y confirmados que han decidido aceptar este nuevo desafío. Sabemos que a todos los inspira un profundo cariño por las obras educativas marianistas y el compromiso por aportar a la educación y evangelización de niños, jóvenes y sus familias.