04 de Septiembre, 2009

VISITA DE LA FUNDACIÓN CHAMINADE A LOS COLEGIOS
 






Ha culminado la visita que anualmente realiza la Fundación Chaminade a los colegios marianistas de Linares, Puente Alto y San Miguel. En un ambiente familiar de mucha acogida las comunidades educativas recibieron a la Comisión Directiva.


Durante cuatro días se verificó en terreno el cumplimiento de los objetivos educacionales de cada centro, diagnosticando y orientando las líneas de acción en cada área.

A través de entrevistas, reuniones técnicas, visitas a las salas e instalaciones de cada establecimiento los responsables de los departamentos pedagógico, pastoral y finanzas, acompañados por el Director Ejecutivo, pudieron visualizar la acción educativa de la institución.

Ahora viene la elaboración de un informe, con los resultados de la visita, que permite reorientar aquellos aspectos de funcionamiento de la institución que necesitan mejorar y fortalecer.

La impresión general de la Comisión Directiva es muy positiva. Los cuatro colegios marianistas son instituciones donde se entrega una educación de calidad sobre la base de la fe y el espíritu de familia. Eso es percibido por todos los estamentos: alumnos, profesores, asistentes de la educación y padres.

Felicitaciones a todos quienes hacen vida el Proyecto Educativo Marianista

(en la fotografía la Comisión Directiva, de izquierda a derecha: Hno. José Pascual, responsable Pedagógico, Fredy Valencia, responsable de Finanzas, Hno. Jesús Gómez, responsable de Pastoral, Alejandra Morales, del departamento pedagógico, Jorge Figueroa, Director Ejecutivo)